Itaú MoWeek comenzó ayer con una jornada protagonizada por el creciente paseo de compras del evento. Desde de las 14 horas los asistentes pudieron conocer el espacio renovado y ampliado de MoWeek, que cubre ahora no solo el Centro de Reuniones Los Robles, sino que también Los Abetos. De esta manera se puede recorrer con más comodidad y disfrute los más de 80 stands y showrooms.

Durante el día, los showrooms de diseñadores y marcas locales recibieron a sus primeros clientes, así como también los stands comenzaron realizaron sus activaciones para el público, entre ellas se pudo asistir a una pequeña presentación en vivo del músico Dinamita Pereda, que interpretó algunos clásicos del rock en el stand de Converse.

Las marcas, por su parte, comenzaron ayer la primera parte de las Rondas de Negocios, organizadas por la CDU y Uruguay XXI . Con la intención de dar a conocer el diseño local hacia el exterior y promover la exportación, las Rondas ofrecen la oportunidad a diseñadores para reunirse con potenciales compradores y charlar con medios especializados.

Los referentes invitados para participar de las Rondas fueron: Bazar ED (comprador – Chile), Need Supply (comprador – EE.UU.), Revista Vogue (Prensa – México), Alba Riquelme (influencer – Paraguay), Guapologia (Prensa – México), Oile (Comprador – Paraguay), Revista Level (Prensa – Paraguay), Revista Central (Prensa – México), Tienda Snog (Comprador – Chile) y Madame Killer (Comprador – EE.UU.).

Estas actividades continuarán hoy a lo largo de toda la jornada.

El paseo completo

Las marcas participantes en esta edición son: Agnes, AIM Bags, Aitana, AMALA, Amén, Apuesto, Bamba, Bartola, Beme, Bernadette, Bervena, Black & Liberty, Cactus, Calegari, Cápita, Caro Criado, Caro Sacchi, Carola, Casa Grande, Cheka, Chochana, Coki, Crina, Damen, De Juanas y Marías, Elien, eMMe, Hómini Studio, I Case, Inés Ott, Jibona, Joséphine, Kenya, Laura Rath, Les Amis, Lucy in the sky, Luziana Perna, Magnolia, Majo Rey + Molto Giusti, Malabia, Mamushka, Mandinga, Manta Raya, Margo Baridón, María F, Mille Modi, Mocca, Monaqueda, Mr. Boho, MUTMA, Olímpica, Pastiche, Paudan, Pecari, Petra, Polonio, Positano, Puro Punto, Renata, Rotunda, Sabrina Tach, Santa Sofía, Santo Mar, Savia, Sifrina + 5 Yardas, Srta. Peel, Strawberry Fields, Sza Sza, TELMA, Tetuan, The Mood, The Statement Shirt, V Damiani, Vanina Gentile, Von Braun, Wannadoo, Ximena Varela.

Asimismo, los stands de las marcas que ofrecerán sus diferentes activaciones son: BC, Citröen, Conaprole, Converse, Fit0, Grupo Solanas, Inbox, Indian Emporium, Itaú, Keds, L’Oréal Professionnel, Martini, Megasun, Mercado Libre, NB, Pasqualini, Purederm, San Roque, Salus, Té President, The Chemist Look, TOMS y Zillertal.

También en MoWeek creció la propuesta gastronómica, y para degustar se ofrecen las delicias de Café Gourmet, Glamburger y Route Foodtruck.

Con tarjetas de Itaú todas las compras tienen un 25% de descuento.

Sábado #TanMoWeek

A partir de las 15 horas MoWeek abrirá su pasarela con varias propuestas diferentes.

15:00 – Instituto Strasser
Los alumnos de la escuela de moda liderada por María Inés Strasser serán los responsables de comenzar los desfiles, con sus propias colecciones de egreso y propuestas para la pasarela.

Esteban Ferreira presentará su colección de egreso “Dystopia”, compuesta por prendas con aire militar e inspiradas en un mundo tomado por una apocalipsis zombie. “Ideal para acabar con una epidemia de zombis y no perder el estilo en el proceso”, detalla el diseñador.

Le sigue Sofía Lanteán con “ArqLibesk”, que toma como referencia a las obras del arquitecto polaco Daniel Libeskind para expresar rigidez y fuerza a partir de cortes, colores y formas.

“Hilando Fino” es la muestra del trabajo realizado en la materia Tejido de punto por los alumnos de primer año de la tecnicatura de Diseño de Moda. Aquí se demostrará el tejido a dos agujas en hilo, utilizando los colores de tendencia para el verano.

Por último, los alumnos Camila Álvarez, Agustina Chaparro, Silvia López, Lucía Mortarotti, Camila Padilla, María Puig, Valentina Valverde presentarán “Shakespeare / Genderless”. En conmemoración de los 400 años de la muerte de William Shakespeare y como parte de la investigación realizada por Strasser durante el 2016, se llevará a la pasarela una colección inspirada en los sonetos del dramaturgo inglés y del concepto genderless (sin género/todos los géneros) de creciente relevancia en la industria de la vestimenta.

16:15 – Mandinga para Indian Emporium
Mandinga, la ganadora de la primera edición del concurso “Inspirate, creá y despegá”, presentará su colección cápsula “Textilate”. Con las prendas para la noche como base, esta colección es fuerte y vibrante, con prendas jugadas, estampas efusivas pero balanceadas con una moldería de siluetas simples, cómodas y fluidas, en telas suaves y sensuales al tacto. El desfile se presentará en bloques de colores: mostaza, rojo, azul, verde, blanco y negro.

17:30 – VDamiani
Por primera vez, VDamiani realizará dos desfiles en uno: presentará su colección de verano titulada “Dreamland”, y una colección cápsula llamada “VDAMIANI by CHIARA”, diseñada por Chiara Defféminis. Manteniéndose fiel a su estilo, Chiara se inspiró en la marca para diseñar prendas que reflejen el espíritu y estética de ambas. Su propuesta incluye una línea de cuero y lino, y cada pieza está intervenida artesanalmente por la artista María Lucía Calvo (Malu). Cada una de estas prendas fue numerada, promoviendo la exclusividad y personalidad de la línea.

18:45 – Itaú presenta: Caro Criado
La ganadora del Programa Itaú 2016, Caro Criado presentará su colección “AUREA”, que según la diseñadora, le dio un giro de 180° a su marca. La luz, el brillo, las constelaciones son conceptos claves en esta colección. Las prendas incluyen siluetas con volúmenes, materiales livianos y estampas florales inspiradas en paisajes de la naturaleza. Los apliques y bordados son protagonistas, y resaltan el trabajo manual y personalizado. Los brillos no faltan en satenes sedosos, tanto para faldas como vestidos.

La década de los 90 también permanece. El grunge y el minimalismo son tendencias que inspiran a las siluetas y los colores principalmente. El estilo y actitud de esta época tienen un papel protagonista.

20:00 – Keds
La marca americana Keds cumple 100 años y festeja en Montevideo con su primera participación en MoWeek. En esta temporada, los clásicos del tenis son repensados con un toque femenino, para una colección inspirada en una paleta deportiva realizada con materiales sencillos. La estética de la colección está definida por los blancos del calzado deportivo, cueros perforados y detalles en gamuza.

Su colección secundaria se caracteriza por jugar con tonos pasteles, con una interpretación muy femenina de las prendas deportivas. Suave, con tonos delicados y un estilo minimalista, da la bienvenida a las crecientes tendencias a la simplicidad en las prendas deportivas americanas. Esta colección en colores pastel fue diseñada para acompañar un estilo monocromático o complementar un modelo audaz que se destaque.

Las tonalidades de naranja pálido, azul, gris glaciar, verde y coral neón definen la paleta de esta temporada.

21:15 – ALDO
Para este verano ALDO, la marca canadiense de calzado, presenta una nueva colección para hombres y mujeres de moda alegre, original y con todos los colores que acompaña el verano.

“Inspiration is everything” es el lema motivador para esta nueva colección. Las tendencias presentes son: los tonos del desierto y cielo con un estilo hippie chic, acompañado de flecos y sandalias para cualquier ocasión; los colores neón con un estilo pop y urbano; y las flores y el estilo romántico de moñas. Todo es ultra femenino en tonos pasteles y rosas. Los calzados, carteras y accesorios conforman una colección unificada, que transmite las mismas líneas de diseño y tendencias en todos sus productos.

 

 

Itaú MoWeek Verano 16/17
21, 22 y 23 de octubre
Centro de Reuniones Los Robles y Los Abetos.
Entrada gratuita – Registro vía web.

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