Los alumnos del Instituto Strasser presentaron en varias pasadas diferentes propuestas que demostraron los conocimientos adquiridos en estos años.

Abrió la pasarela el diseñador Evan Ferreira con su colección de egreso “Dystopia”, que imagina un mundo postapocalíptico con prendas que se adaptan a las difíciles condiciones de vida. Con prendas en cuero y paño, y una paleta estrictamente negra y verde oliva, Ferreira combinó practicidad en un entorno agresivo con un diseño moderno.

Le siguió Sofía Lanteán con “ArqLibesk”, otra colección de egreso que tomó como inspiración las obras del arquitecto polaco Daniel Libeskind. El resultado arrojó un rango de prendas modernas y estructuradas, cuyo protagonista fue un tapado angular que dejaba apenas medio rostro al descubierto.

La siguiente pasada presentó un ejercicio de los alumnos de 1º año en la materia “Tejido de punto”. Para esta ocasión realizaron nueve conjuntos veraniegos, cada uno con su propia estampa geométrica. La paleta de colores utilizada varió desde el fucsia y rosa, al verde y celeste, pasando por los infaltables blanco y negro, que aparecieron en detalles.

Por último, el Instituto presentó “Shakespeare/genderless: los sonetos”, una colección realizada por Camila Álvarez, Agustina Chaparro, Silvia López, Lucía Mortarotti, Camila Padilla, María Puig y Valentina Valverde. Tomando diferentes sonetos como base, la colección presentó diferentes miradas hacia el trabajo del El Bardo, desde una perspectiva actual y en especial, aproximándose al concepto de lo andrógino.

Cada una de las siete pasadas trajo al presente desde los cuellos lechuguillas al punk inglés, pasando por inspiraciones barrocas a líneas más minimalistas. Del presente incorporaron telas como el denim o las transparencias sintéticas, los cortes con láser y el estilo bondage.

 

Fotos: Pazos-Landarín // MoWeek