El sábado comenzaron temprano las actividades en la pasarela de Itaú MoWeek, ofreciendo una intensa sucesión de impecables propuestas durante todo el día. Asimismo, los showrooms y stands fueron cubiertos por los participantes ávidos de las últimas tendencias.

Los desfiles

Instituto Strasser
Los alumnos del Instituto Strasser presentaron en varias pasadas diferentes propuestas que demostraron los conocimientos adquiridos en estos años.

Abrió la pasarela el diseñador Evan Ferreira con su colección de egreso “Dystopia”, que imagina un mundo postapocalíptico con prendas que se adaptan a las difíciles condiciones de vida. Le siguió Sofía Lanteán con “ArqLibesk”, otra colección de egreso que tomó como inspiración las obras del arquitecto polaco Daniel Libeskind.

La siguiente pasada presentó un ejercicio de los alumnos de 1º año en la materia “Tejido de punto”. Para esta ocasión realizaron nueve conjuntos veraniegos, cada uno con su propia estampa geométrica.

Por último, el Instituto presentó “Shakespeare/genderless: los sonetos”, una colección realizada por Camila Álvarez, Agustina Chaparro, Silvia López, Lucía Mortarotti, Camila Padilla, María Puig y Valentina Valverde. Tomando diferentes sonetos como base, la colección presentó diferentes miradas hacia el trabajo del El Bardo, desde una perspectiva actual y en especial, aproximándose al concepto de lo andrógino.

Mandinga para Indian Emporium
Analía Pereira, ganadora del concurso “Inspirate, creá y despegá” presentó “Textilate”, su colección cápsula para Indian Emporium, dominada por colores estridentes, prendas para el día y la noche, y mucha personalidad.

Al igual que en la temporada anterior, Mandinga tomó inspiración de iconografías étnicas para crear sus propias estampas geométricas, que fueron diseñadas a mano por la propia Pereira. Las prendas se caracterizaron por la simpleza de sus formas y el atractivo de sus estampas. Entre sus vestidos, musculosas y polleras, el gran protagonista de su pasada fue una bata que apareció en negro y verde, finalizada con detalles en dorado. Cada uno de sus looks se completó con un espectacular tocado estructural, en sintonía con las estampas.

VDamiani
La popular marca aprovechó la pasarela al máximo presentando dos colecciones totalmente diferentes: su grifa principal y “VDamiani by Chiara”, una colección cápsula realizada junto con la diseñadora Chiara Defféminis.

La primera, dominada por colores tierra, rojos y celestes, se impuso con excelentes propuestas minimalistas y con las tendencias de los cuellos bardot, los volados y los hombros al descubierto, con vestidos y monos como prendas principales. La segunda colección tuvo como motivo común la intervención de la artista plástica María Lucía Calvo (Malu), cuyos detalles pintados en tonos metálicos aparecieron en modernas camisas, vestidos y túnicas.

Caro Criado
Como ganadora del Programa Itaú 2016, Caro Criado presentó su última colección, titulada “Aurea”, que se rigió por los conceptos de la luz, el brillo y las constelaciones. En esta, Criado ofreció una colección con un rango variado de prendas, texturas y formas, que incluyeron brillos en satenes, transparencias en tules, encajes en camisas victorianas y polleras estructuradas en tela de vinilo.

Con mucha feminidad y calidad, “Aurea” trajo varias de las tendencias de este verano y les dio una personalidad propia, incorporando detallados bordados inspirados en la naturaleza, volados y mangas acampanadas.

El desfile, que estuvo acompañado por un violinista en vivo, fue inaugurado por la modelo Selene Benzano, que derrochó actitud con una presentación energética y atrevida.

KEDS
Con prendas de varias de los showrooms de MoWeek, como Black & Liberty, Damen, Monaqueda, Olímpica, Rotunda y Savia, Keds realizó su primera presentación en pasarela, dejando claro que sus aclamadas zapatillas van bien con cualquier prenda.

En una pasarela a franjas azules y blancas, la marca estadounidense presentó su colección principal, donde reversionó su clásica zapatilla deportiva, completa con detalles en gamuza y cueros perforados. De esta manera, la infaltable zapatilla blanca para esta temporada, estuvo acompañada por diseños lisos, así como también a rayas náuticas.

Por otra parte, Keds también presentó sus diseños más veraniegos y divertidos, con estampados a base de flores y motivos naturales, con mucho color, así como también a rayas en tonos cálidos.

ALDO
La marca canadiense de calzado y accesorios presentó su colección femenina, donde combinó la elegancia y la diversión con una pasada que incluyó una gran variedad de looks para todos los momentos de la vida.
Bajo el lema “Inspiration is everything”, ALDO ideó una colección ultra femenina, que cubrió tendencias como los tonos tierra, el estilo hippie chic (manifestado en diferentes diseños en alpargatas), sandalias y zapatos.

En primera instancia fueron los tonos neón los que dominaron con su fuerza la pasarela, en especial el amarillo y fucsia, dos tonos que van de la mano con el calor y el entorno urbano. No faltaron los diseños en tonos metalizados, sandalias en turquesa y naranja, zuecos y chatitas para todos los gustos. Cada uno de los looks fue acompañado por carteras y accesorios, diseñadas para combinar con toda la colección de calzado.

Domingo #TanMoWeek
Hoy la pasarela también abrirá temprano, repleto de diseño local y talentos emergentes.

14:30 – DINAPYME
Este año la pasarela convocada por el llamado de DINAPYME propone desde grifas de ropa interior y mallas, a accesorios e indumentaria. Las marcas y diseñadores que se presentarán son Bamba, Calegari, Hómini, Majo Rey y Molto Giusti y Mocca.

Bamba una marca de mallas de baño, íntimos y básicos en fibras naturales, que tiene al algodón orgánico como materia prima por excelencia. En la pasarela presentarán sus líneas “Bamba íntimo”, “Bamba Básica” y “Bamba Playa”.

Calegari, grifa de accesorios en cuero, debutará “Mairim” su primera colección de indumentaria, cuyas estampas se inspiran en las obras del pintor cubano José Miguel Pérez Hernández.

Hómini Studio es una marca de accesorios minimalistas de inspiración geométrica. En esta ocasión presentarán tres colecciones: Narcisa (Minimalista, clásica y delicada), Leather Club (audaz y elegante) y Capricho (espontánea y divertida).

Las grifas de ropa interior y mallas Majo Rey y Molto Giusti exhibirán sus colecciones “Forever changes”, una línea que se sale del clásico negro de Majo Rey para ofrecer diseños camaleónicos y “#MoltoèMolto”, que mostrará sus tres modelos de bañadores para hombres.

Por último, Mocca, marca dedicada al diseño y producción de bolsos, carteras y estuches de cuero nacional, presentará una colección de estilo minimalista, con predominio de bloques de color y morfología sobria y sencilla.

15:45 – Purederm presenta: Monaqueda
Inspirada en la novela “Memorias de una Geisha” de Arthur Golden, Monaqueda presenta su colección “La Oriental”. Se trata de una línea con prendas que combinan líneas minimalistas con bordados de flores con inspiración asiática. Para crear estas formas, los colores y los materiales se inspiraron en las mujeres japonesas en su camino a la independencia. “La Oriental”, además de incluir delicados vestidos, camisas y polleras, propone zapatos y accesorios.

17:00 – Savia
Sin ornamentos ni figuras grandilocuentes, Savia se inclina hacia lo orgánico y diseña formas regidas por los fundamentos Lecorbusianos de la arquitectura moderna: la pureza, la belleza y la funcionalidad. Para su colección “Borboleta”, realizaron prendas clásicas de décadas pasadas: chaquetas y pantalones, camisas y vestidos. La necesidad y la practicidad se unen con diseño vanguardista.

18:15 – Pasqualini
Con una grifa que simboliza calidad uruguaya y diseño italiano, Pasqualini presentará en MoWeek una nueva colección que une las últimas tendencias con un cuidado por las hormas y los mejores cueros y herrajes. Su nueva colección está pensada para todo tipo de mujer, desde la más clásica a la más audaz, proponiendo un clásico y muy cómodo. En ella aparecen los tonos metalizados, el nude y los pasteles, así como también detalles como flecos, calados, borlas, lentejuelas y tachones.

19.30 – CDU + MoWeek presentan: Proyectarse
En esta edición de Proyectarse, se presentarán a los jóvenes talentos de Rhoda, Santo Mar y Tavo García. Rhoda, realizada por la diseñadora Emiliana Gonçalves, que presentará su colección “Hanon”, que busca una conexión con la arquitectura, la ciencia y la naturaleza a través de prendas de formas holgadas y frescas, donde algunas de ellas pueden regular su tamaño y silueta. Santo Mar, por su parte, con sus tres líneas: Knitwear, Beachwear y Lifestyle, le otorga importancia a la atemporalidad y prioridad de la comodidad. Su colección “Oceanía” cuenta con una paleta de colores en tonos pasteles, donde prevalecen los azules y el celeste. Por último, Tavo García, caracterizado por un estilo juvenil, divertido, minimalista y descontracturado, presentará “Aguaviva”, una inspiración manifestada en la elección de materiales como el tul, lycras, plana, gasa y tornasolado, con prendas unisex.

20.30 – MoWeek presenta: Srta. Peel
El cierre de esta edición verano 2017 de MoWeek estará a cargo de la grifa que también ilustró la campaña: la aclamada marca de ropa interior y mallas Srta. Peel. Con 14 años de experiencia, el emprendimiento de Loreley Turielle ha crecido a la par del diseño nacional, y este año, en un lugar de relevancia dentro de la grilla de MoWeek presentará su colección de verano “Alegórica”. Se trata de una línea llena de guiños pop, libre, livana, con una serie de estampas desarrolladas por su equipo de diseño, con modelos y opciones para todas las mujeres. Sus diseños se inspiran en la tierra, el mar y los sueños, y ofrecen calidad e innovación tanto para la playa como para la noche.

Itaú MoWeek Verano 16/17
21, 22 y 23 de octubre
Centro de Reuniones Los Robles y Los Abetos.