La primera jornada de las 14a edición de Itaú MoWeek abrió con su multitudinario showroom y concluyó con la primera edición del MoWeek Fashion Film Festival.

En una pantalla móvil y sustentable de Ecocinema ubicada en la explanada del LATU y en la compañía del pop salado y dulce de Movie, se exhibieron los 24 fashion films finalistas de los 50 inscriptos. El jurado compuesto por Nacho Álvarez, Sofía Inciarte, Federico Lemos, Victoria Melián y Paula Moore fue el encargado de elegir a los cuatro ganadores de esta primera edición.

Cada uno de los ganadores fue premiado con vouchers por dos noches en el Esplendor Hoteles Boutique, para disfrutar en cualquiera de sus hoteles de Latinoamérica.

Primera mención: L’essence

L'essence Fashion Film

Realizado por Juanchi Camargo para la marca Björn Watches, mostró una tarde rebelde y con mucho estilo, protagonizada por de las modelos Magela Borrás y Lía Bidegain.

Segunda mención: Witches Rising

WICTHES Rising Fashion Film

Black and Liberty y Ruta Visual (Santiago Jalid Zina & Imanol Castro Beducháud) crearon este evocativo visual con un elenco conformado por Mariana Olivera, Adriana Navarro, Emiliana Alagia, Lucia Lorens, Paula D. Major, Florencia D. Major, Micaela Camejo, Andres Trías y Guilherme Campos.

Tercera mención: La huída

BENSON & THOMAS Fashion Film

Creada por los directores Boki y Chelo de Oriental Films para la marca Benson and Thomas, contó la cautivadora actuación del actor y director de teatro Gabriel Calderón.

Ganador: Membra

Membra Fashion Film

La productora Yübi (Pedro Duarte, Mariano Gallardo, Luis Pedro Valdés), se alzó como la primera ganadora de este Festival con su creación para las alumnas de Diseño de Moda de la Universidad ORT con su colección Membra.