La Cámara de Diseño de Uruguay nuevamente seleccionó a tres grifas emergentes para presentar sus primeras colecciones en la pasarela de MoWeek.

Estudio Null, nombre detrás del cual se encuentran las diseñadoras Clara Aguayo y Renata Casanova, estrenó una colección donde líneas puras y sutiles drapeados fueron los protagonistas.  Con una sastrería por momentos femenina y por otros andrógina, Estudio Null se apoyó en materiales nobles y una filosofía sustentable.

El siguiente fue Gau, marca del diseñador Sergio Gau, que presentó Eterno, una línea en un estricto blanco y negro donde la unión de opuestos fue la temática. Sus camisas oversized, de aires modernos y minimalistas, y decoradas apenas con moñas en los cuellos o cinturas, fueron las grandes destacadas de su desfile.

Madame Hibou cerró la pasarela PROYECTARSE con Lewitt, una colección inspirada en la ciencia. Con materiales nobles como la lana y el lino, colores crudos y detalles decorativos en plisados y recortes a láser, las diseñadoras Valentina Bocchi y Margot Ferreira ofrecieron sobriedad y delicadeza.

Fotos: MoWeek // Pazos-Landarín