La 14° edición de Itaú MoWeek llegó a su final luego de un fin de semana héctico. Con un showroom que cada vez atrae a más y más compradores y una pasarela que dejó en el recuerdo propuestas fascinantes.

En esta ocasión, los looks creados por Natalia Sastre en maquillaje para L´Oréal Paris y Daniel Ortega en peinado para L’Oreal Professionnel se mantuvieron sutiles y adaptados a las bellezas naturales de las modelos.

En maquillaje, la combinación monocromática entre labios y ojos fue el gran denominador común. Aunque también en desfiles como el de Petra, Venet o CAT se aprovechó para darle color al invierno con tonalidades llamativas. Y en cuanto al peinado, las ondas sueltas y los recogidos despeinados fueron los looks predominantes.

Los desfiles

Venet

Con solo el nombre de la colección, Venet dejó claro cuál es su propuesta para este invierno. Cool Winter 2017 se compone de diferentes diseños en calzado que no solo apuestan a la calidad de sus materiales y a la mano de obra uruguaya, sino que también tomaron y adaptaron las últimas tendencias en el rubro.

De esta manera, presentaron diseños de botas, zapatos, plataformas y borceguíes tanto en colores más tradicionales como el marrón, el tostado y el negro, pero también en bordeaux, uno de los colores de la temporada. La combinación de texturas también estuvo presente, sin embargo, la apuesta más alta estuvo en diseños en charol negro y bordeaux, un material que se convirtió en uno de los preferidos para este invierno. Siguiendo también las tendencias en accesorios, Venet presentó carteras y mochilas -otro de los obligatorios de la temporada-, que combinaban a la perfección con sus diseños.

Petra

La inspiración real detrás de la nueva colección invernal de Petra fue palpable en su primer desfile para MoWeek; desde la elección de sus colores (principalmente el blanco, el amarillo mostaza y el verde bosque) a su seda estampada y grandes volados, todo sugirió una sofisticación de sangre azul.

Con Regno, Petra propuso una colección basada en básicos reformulados. Pantalones con los bajos adornados con volados, camisas deconstruídas, mangas acampanadas y prendas superpuestas fueron todos elementos que juntos crearon una línea original y elegante, ilustrando a una mujer que busca al mismo tiempo una sastrería minimalista y detalles de carácter.

PROYECTARSE

La Cámara de Diseño de Uruguay nuevamente seleccionó a tres grifas emergentes para presentar sus primeras colecciones en la pasarela de MoWeek.

Estudio Null, nombre detrás del cual se encuentran las diseñadoras Clara Aguayo y Renata Casanova, estrenó una colección donde líneas puras y sutiles drapeados fueron los protagonistas.  Con una sastrería por momentos femenina y por otros andrógina, Estudio Null se apoyó en materiales nobles y una filosofía sustentable.

El siguiente fue Gau que presentó Eterno, una línea en un estricto blanco y negro donde la unión de opuestos fue la temática. Creada por el diseñador Sergio Gau, sus camisas oversized, de aires modernos y minimalistas, y decoradas apenas con moñas en los cuellos o cinturas, fueron las grandes destacadas de su desfile.

Madame Hibou cerró la pasarela PROYECTARSE con Lewitt, una colección inspirada en la ciencia. Con materiales nobles como la lana y el lino, colores crudos y detalles decorativos en plisados y recortes a láser, las diseñadoras Valentina Bocchi y Margot Ferreira ofrecieron sobriedad y delicadeza.

Pastiche

Provocadora, vanguardista y atractiva. Con esas palabras se puede definir a la colección de Pastiche, que debutó en la pasarela de MoWeek y ofreció un cierre inmejorable a esta edición.

La marca de las hermanas Florencia y Lucía Ottonello conquistó desde el comienzo. La artista Adriana Navarro comenzó el espectáculo con una hipnótica coreografía, que luego dio paso al modelo Martín Hernández, que con mucha actitud y firmeza, desfiló una gran capa de dénim marcada con el logo de la marca. Lo que siguió fueron chaquetas, sweaters y bufandas oversized -que también lucían el logo de Pastiche-, combinaciones de diferentes dénim, pilots y conjuntos en un vívido naranja y looks en total rojo o negro.

Cada estilismo dejaba relucir además la personalidad de cada modelo, entre los cuales se encontraba la consagrada en el exterior Ana Paula Rondán y la estilista Hiela Piérrez. Todo en su conjunto conformó un gran show de moda.

Ganadores del Programa Itaú

Premio Itau invierno 2107MoWeek culminó el domingo con la entrega del premio al “Programa Itaú para emprendedores de moda”. La gran ganadora de esta edición fue MUTMA, destacada  por su proyección internacional y la alta calidad de sus creaciones. El segundo premio fue entregado a Black & Liberty, grifa que resultó además la favorita del público.

Asimismo, por primera vez en sus cinco ediciones, el jurado conformado por Pablo Giménez, María Zanocchi y Analía Mígues decidió entregar una mención especial a Positano. El premio celebra a esta marca emergente y reconoce su proyección comercial.