La 15a edición de Itaú MoWeek está a días de comenzar y habrá muchísimo para ver. Tanto así, que para no perderse de nada le consultamos a las marcas y diseñadores que participarán en el showroom y la pasarela de MoWeek cuál es su prenda hit para este verano: aquello que caracteriza a sus nuevas colecciones, consideran más popular y atractivo.

De esta forma, con cada uno de los hits elegidos, ensamblamos una suerte de ranking de éxitos de la moda veraniega uruguaya.

Ana LivniAna Livni

La diseñadora embanderada del slow fashion eligió varias prendas de su última colección TANGOTex: la túnica TANGOtex de seda pintada a mano en celeste y gris; el vestido Bandoneón, de seda plisada pintada a mano; la falda Giralda de tul negro; y los zapatos Tablas de cuero crudo y rojo.

 


image1Bervena

El hit de la colección SS18 de Bervena es un look monocromo en color tostado. Según cuenta la marca, “son prendas que logran el equilibrio perfecto entre lo elegante y lo moderno, buscando adecuarse a una ocasión casual o más formal, dándole un rol importante a los accesorios y a la personalidad de cada mujer”.

 


Cabrón y CredoCabrón y Credo

Las dos marcas de indumentaria masculina se reunieron para realizar una campaña en conjunto, y ambas recomiendan este look: el jean Bronx de Cabrón, con la remera y camisa de Credo.

 

 


Calegari

Calegari

La marca de productos de cuero recomienda su mochila de cuero Reptilia. Es de cuero vacuno, viene en rosa y negro, y además es convertible a cartera. “Es un hit por tener uno de los colores must de esta temporada. Tiene un estilo que mezcla lo bohemio con lo elegante. Es super práctica, versátil y exclusiva”, cuenta su creadora.


Caro CriadoCaro Criado

Su hit de la temporada es el vestido Indi, que se caracteriza por sus bordados de colores y formas indefinidas sobre materiales livianos, conformando la esencia de la colección. Es una prenda con mucho movimiento y volatilidad, representante de una mujer libre y seductora.

 


ElienElien

Elien recomienda dos de sus prendas clave de su colección Elien SS18: su kimono Yali de 100% lino y su pantalón Ibiza. Ambas van perfectamente juntas.

 

 


GauGau

El diseñador Sergio Gau seleccionó dos modelos: el saco de jean Cerin, la remera Oda y el pantalón Dean para hombres, y el vestido de lino Miki y el chaleco Lea para mujeres. “Las prendas de lino de la colección son las prendas más versátiles y frescas para este verano”, cuenta Sergio. “En colores claros y pasteles, las podés llevar para el día o la noche según como las combines”


GauderíaGauderia

La marca de pañuelos gaudería seleccionó su modelo Maxi Foulard Rebenques. “Cada uno de nuestros pañuelos surge como inspiración de algo único que identificamos como parte de nuestra identidad”, cuentan las diseñadoras. “En este caso, mostramos el Pañuelo Rebenques, nuestro Maxi Foulard de 140 x 140 cm, realizado en crepe de seda natural terminado a mano, con una caída increíble y muchísimas formas de uso gracias a sus dimensiones”.


HominiHómini Studio

La marca de accesorios presenta su colección SS18 Magnolia Collection. Según sus creadoras, es delicada y atemporal, “se compone de piezas versátiles y ligeras de siluetas fluidas y proporciones clásicas, diseñadas para formar la base de tu vestuario de todos los días”. Entre todos sus diseños eligieron los aros Samantha de acero quirúrgico disponible con baño en Oro 24 Kilates, Oro Rosa o plateados.


María FMaría F

La marca de calzado seleccionó su zueco Camelia en blanco. “Viene pisando fuerte esta temporada”, afirma la diseñadora.


Margo BaridónMargo Baridón

La diseñadora presentará en MoWeek una edición limitada de bikinis y trajes de baños, a base de  lycras realizadas en un 78% con poliamida reciclada. “La fibra ECONYL TM está lograda con todos los plásticos y redes de pesca que son juntados del Océano así como alfombras descartadas”, cuenta la marca.

 


Mille ModiMille Modi

La grifa Mille Modi eligió como su éxito la malla Capri, “por su calce y colores vibrantes creemos que va ser uno de los hits de la marca”, afirman. “Su escote insinuante y espalda baja hablan de una mujer elegante y jugada. Así como muestra la frescura y su esencia a través del estampado y sus colores”.

 


MiloMilo

La marca de trajes de baño seleccionó como su hit un diseño de bikini en metalizado, una de las texturas que se encuentran en su colección SS18.
“Es un clásico para todas, representando la sencillez que sobrevive a la moda”, cuentan.


The MoodThe Mood

La marca de calzados eligió su elegante abotonado Stella, que se presenta en crudo y azul.

 

 

 


Mr. BohoMr. Boho

La popular grifa de lentes de sol eligió su modelo Screen. “Lentes sobre la montura en lugar de dentro de la montura. Suena loco, ¿verdad?”, cuenta la marca. “Bueno, no fue sencillo técnicamente hablando, pero finalmente encontramos la forma de llevar a cabo esta locura para crear esta singular
línea Screen de gafas de sol”.

 


MUTMAMUTMA

De su colección Siluetas, inspirada en la iconografía africana, MUTMA destaca la sandalia Ghana, que viene en colores vibrantes y con detalles artesanales, especialmente en su taco pintado.

 


PolonioPolonio

Inspirados en el rústico balneario, la marca de trajes de baño viene ofreciendo diferentes modelos ideales para la playa, y para este año recomiendan su Hybrid short. Según cuentan, no es solo perfecto para disfrutar de la arena y el mar, sino también para correr o hacer deportes. Tiene además tratamiento repelente al agua.


RotundaRotunda

De su nueva colección de verano, Rotunda seleccionó como destacado su zapato Essi, hecho en nobuck. Este práctico y elegante calzado viene en rosa y beige.


SaviaSavia

El vestido Folk es el hit de la temporada de Savia. Al estar hecho con lino de sobras de fábricas sus colores son muy exclusivos. “Nos parece un clásico divino, para usar de día, de noche, para trabajar o hasta para ir a la playa”, cuentan las diseñadoras.

 

 


TetuanTetuan

Tetuan eligió su short de combinaciones de lino y arandeles. “Este producto representa el estilo minimalista que destaca a la marca Tetuan, por la elección de sencillez y originalidad, colores neutros y pasteles”, afirma la marca.

 


VDamianiVDamiani

Para este verano VDamiani eligió para destacar su nueva colección  de camisas, New love grows on flowers. Se trata de 40 prendas únicas pintadas a mano por el artista ART is for Lovers exclusivamente para la marca.

 


IMG_4836

Vannmelon

El elegido de esta marca de trajes de baño es el conjunto Tropical Safari, que muestra la esencia de su nueva colección Tropical Safari SS18. Se trata de un corpiño armado estampado de tucanes súper colorido con volados en los hombros y un bikini con doble cordón regulable.

 


VonbraunVonbraun

La marca de trajes de baño masculinos eligió su modelo California como lo más destacado y atractivo de su nueva colección.