Para comenzar la 15a edición de Itaú MoWeek con el estilo y la belleza que se merece, el lunes 2 de octubre se realizó un desfile en el Museo Juan Manuel Blanes, una locación que resultó ideal gracias a la majestuosidad de su arquitectura y la encanto de su patio interior.

Entorno a su fuente que se delineó una pasarela donde debutaron las nuevas colecciones de las marcas Monaqueda, Caro Criado y Margo Baridón

Monaqueda abrió la pasarela inaugurando Monaqueda Estudio, una línea de diseños para novias. Tomando las formas y los diseños de la grifa principal, la diseñadora Clara Laborde les aportó delicadeza y encanto a creaciones que incluyeron siluetas holgadas, muchos volados y brillos, bordados geométricos y florales, y hombros al descubierto. Por supuesto, no faltaron delicadas capas que dieron movimiento y dramatismo a los diseños.

Le siguió Caro Criado con su colección Criado SS18, marcada por sus fuertes colores (negro, amarillo, rojo y verde), el vuelo de sus prendas y sus bordados abstractos. Para esta línea, la diseñadora presentó una gran variedad de volados en vestidos, tops y pantalones, túnicas y vestidos ligeros y tal vez el destacado de su colección: una clásica camisa blanca atravesada por el logo de la marca. Como detalle, cada pasada fue acompañada por un sombrero panamá.

Por último, Margo Baridón debutó en este desfile su primera línea de trajes de baño, que además de presentarse en modelos innovadores, fue realizada en lycra italiana a base de plásticos reciclados. Su colección, titulada Georgia Blue, se inspiró en la paleta de la afamada pintora Georgia O’Keefe, y de ella heredó un azul estridente, un amarillo cálido y un rojo suntuoso. En sus prendas predominó el movimiento, dado por volados, mangas globo y formas asimétricas. Cada uno de los looks fue completado con una gorra de baño al estilo años 50.

Pero el plato fuerte de MoWeek se servirá los días 6, 7, y 8 de octubre en el Parque Tecnológico y de Eventos del LATU entre las 14 y 22 horas.

Haciendo click aquí te podés registrar para asistir gratuitamente al evento montevideano de moda.