Como ya es costumbre en las ediciones de verano, el Ministerio de Industria, Energía y Minería organiza su propio desfile dentro de MoWeek, poniendo sobre la pasarela una selección de artesanos y diseñadores seleccionados a través de un llamado abierto.

En esta ocasión los seleccionados ofrecieron en cuatro pasadas variadas propuestas, que incluyó indumentaria, calzado y accesorios.

Estudio Null abrió la pasarela con sus diseños ideados para conseguir cero desperdicio. Gracias a este objetivo, sus creaciones logran volúmenes originales y formas futuristas. Eco Fusion, por su parte, dejó una serie de carteras de cualidades particulares. A base de cuero y madera, sus productos son rígidos y decorados con detalles tallados.

Inés Ott decidió sumarse a la campaña #EnTusZapatos, que para concientizar sobre el Síndrome de Down invita a usar zapatos de diferentes pares. Así la diseñadora de accesorios y calzado mostró en la misma pasada diferentes diseños minimalistas en 100% cuero. Le siguió Timbó Amarlatrama, una grifa de tejidos artesanales que presentó sus diseños más veraniegos: sweaters oversized y prácticos chalecos.

Cerró el desfile una grifa que volvió a la pasarela de MoWeek: Mandinga. La marca reconocida por sus estampas originales presentó cuatro looks diferentes de su colección Alonda, inspirada en el mundo vegetal y fungi, y con el verde profundo como denominador común.

 

Fotos: Pazos-Landarín